El síntoma de la vida

Arancha García/ junio 27, 2014/ Personal/ 6 comentarios

El dolor es síntoma de que algo pasa, y cuando esto sucede, a pesar que la circunstancia no sea la que más puedo querer, sí me hace sentir estar en deuda. De no sentir ningún tipo de dolor en la tranquilidad del cuerpo y, de los sentimientos, sé que no podría sentir absolutamente nada, y en éste caso, sé y compruebo que siento: sufro, me alegro, pienso, sueño, deseo, me enfado, pido perdón, me emociono cuando leo o veo una película, comparto, tengo añoranza… Éste síntoma es una oportunidad de la vida, aunque esta afirmación parezca una locura; yo no lo estoy menos.

Me aferro como un pulpo (que espero que valga como compañero) a un síntoma que me dice a las claras; −»Estas realmente viva, y siente la vida por todos los costados de tu carnoso cuerpo»…−

«− Y algo pasa por dentro… ¡Qué pasada poder sentir!… ¡Qué pasada poder vivir!…− Con dolor, o sin dolor, la vida es un síntoma que no quiero que me cure nadie.

Compartir esta entrada

6 comentarios

  1. ¡Doctor, tengo el síntoma de la vida! ¿Podría ser una epidemia? … 😉 😉 😉 😉
    Alucinante Arancha.

    1. Aún no han dicho lo contrario a la existencia de epidema descodificada ja, ja. ¿Crees que el doctor pone empeño en curarte de ése síntoma? je, je… Que geniales ustedes!

  2. Me da miedo el dolor, y sufrir arancha. es realidad lo que dices, y las veces que más dolor he sentido, más viva me he sentido. cuantos más chascos me he llevado en mi vida, o en un pozo siento la vida, y salir de todo eso, me ha hecho sentirme más viva. Y me has hecho recapacitar, porque lo tenía un poco perdido.
    No te han dicho nunca que podrías ser una muy buena psicóloga 😀 :S :S

  3. me identifico mucho :O

  4. Pues sí, nos hace sentirnos más vivos ¿Sabes porqué en mi entender sabemos cuando verdaderamente te das/nos damos cuenta que la vida es mucho más que dos carcajadas, y que tiene un valor que hasta ése momento estabas cegado por otras cosas probablemente o menos interesantes, o que absorbian parte de la personalidad de uno mismo… Y es un punto de partida. Cuando alguien te pellizca y dices, «sí, estoy despierto»- pues ahí una muestra de un dolor que te hace sentirte vivo.

  5. Gracias por compartirlo Alba! 😉 Suerte!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*