La Navidad ya llegó

Arancha García/ diciembre 4, 2012/ RFR (Reflexiones, frases y rebumbio)/ 2 comentarios

Cuatro semanas restan para dar la anunciación de Jesús, y con ello son cuatro los domingos antes del día señalado en el calendario, para celebrar por tanto la Navidad. Con la llegada de adviento, desde el primer domingo de diciembre, ya se preparan ciudades enteras, grupos de amigos, de trabajo, deportivos, sociales, etc., etc., para juntos y reunidos entre todos pasar un tiempo de alegrías e ilusión, donde cada uno sin dudarlo, poder contemplar y vivir, compartir e ilusionarse de manera muy particular por los momentos y las emociones que pueden vivir y sentir. Todos con el mismo deseo, y nexo de unión. El nacimiento de Jesús. La llegada del Mesías.

Iniciando todos los preparativos, para pasarlo bien, así los propios actos que desde ya abundan por cada rincón del planeta: desde oriente a occidente; portales, arbolitos de navidad, adornos, luces, dulces, y comida variada, es lo que ya empieza a palparse en el ambiente. Mercadillos, centros comerciales; y otro montón de sitios más donde poder pasar un rato y empaparse del ambiente navideño por numerosos vecinos(as) amigos, allegados, visitantes, y todos los que desde cualquier rincón del planeta se acercan estos días a cualquiera de los rincones; las calles, las plazas, los centros comerciales, los centros de mayores, los centros escolares, los restaurantes e iglesias, suenan villancicos, panderetas, zambombas, guitarras, palmas. a medida que pasan los días y las horas, de éste mes de diciembre, con la más pura tradición y aroma por celebrar la Navidad, el nerviosismo que comeinza a sentirse por el cuerpo,.

Son estas cuatro semanas de adviento, las que por tradición, además de la corona de pino, también llamada  «la corona de adviento, indica hay que colocar en el hogar cuatro velas, durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno., siendo para ello la representación de una vela lo usado para hacer la representación, al encender una de ellas por cada domingo que falta para la llegada del nacimiento de Jesús. Encendidas igual que la luz, el significado de cada una de ellas: el amor; la paz; la tolerancia y la fe. Pueden ser consideradas sus virtudes asignadas de un ejemplo a seguir y de mejora personal, las cuales avisan de la posibilidad de tomarlas para mejorar actitudes y aptitudes ante el tiempo festivo que se avecina.

Navidad época entrañable, ilusionante y propicia para recuperar o revivir sentimientos, emociones e ilusiones que escondemos en el interior y que por cualquier motivos o circunstancias tendemos a no darles vida, o mantener a buen recaudo. Por ello, así al tiempo que falta para la noche buena, podemos comenzar a sorprender a otros y sorprendernos, divertir y divertirnos. con humor, alegría e ilusión, poner armonía, pasión a éste día que será el primero de otros que no se quedarán detrás en todo lo referentes a la celebración del nacimiento de Jesús.

 Nochebuena, Fin de año, Reyes. Días principales que suponen el centro de todas las emociones. Sin olvidar otros momentos que son increíblementes preciosos en poder sentir y vivir: Reuniones de amigos, familias, vecinos, e incluso quienes no se han visto en su vida y se encuentran. Es el día señalado cualquier otro del mes de diciembre el preparado hasta el último detalle para pasar un rato, contando y dando buena cuenta de lo que supone y como suele ser el mayor de los casos, estar un año casi completo sin verse. Bullicio que sube los decibelios, y pone el corazón lleno de felicidad.

Y siendo ya también algo que no puede quedarse en el tintero a unas fiestas señaladas de navidad. La Buhardilla se adorna, cambia su cara por este mes y medio y se pone acorde a las fiestas que están ya aquí.
El arbolito, las luces, las guirnaldas, el portal, y más, más adornos, y elementos decorativos serán lo que pongan junto con vuestra presencia la alegría a esta Navidades 2012.

Unas Navidades que deseo lo mejor y la mayor de las felicidades a todos.
Es por tanto, por lo que desde éste rinconcito, humilde lugar; inauguro la decoración navideña.

La Navidad de 2012 ya llegó. Y las sorpresas y la alegría también llegó a la Buhardilla.

¡FELIZ NAVIDAD! FELIZ NAVIDAD 2012!

Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Bello preciosa niña, bella decoración navideña.

  2. Vergüenza me da escribir hoy en tu blog. Bueno ya sabes que estas fiestas no son mis preferidas, pero no por eso voy a dejar de desearte una FELIZ NAVIDAD Y UNA BUENA ENTRADA DEL AÑO 2013, amén de los fántasticos REYES MAGOS, que ya se que tienes el estomago nerviso porque llegue ese dia, ya que te conformas con un par de calcetines, jajajajaj. aunque espero que los SS.MM sean mas caritativos.

    Bromas a parte te diré que no me quiero justificar el por qué de no entrar en tu blog, y en ningún otro. Este año es el peor de mi vida, pues mi hijo con tan solo 20 años se ha ido a vivir con su novia y es aglo que no he superado y que tan solo lo sufren quien es madre, pero bueno como a ese desenlace hay que sumarle que se me terminó el paro y ahora estoy con la ayuda de los famosos 426 €, que mi marido en Agosto no le renovaron el contrato de trabajo, que mis dolores son inaguntables aun llevando parches de morfna y muchas mas cosas, y que a pesar de poder salir a la calle, no como tu, que todavia no me creo que no se encuentre terminada la obra (parece la obra del Escorial) para que tu puedas salif a la calle, como te digo yo que si puedo, tengo 21 escalones y no veas como bajo y subo, con mucho dolor en las piernas, por eso cada vez estoy mas tiempo en mi casa.

    Como ya te he dicho me parece inhumano que no se hallan terminado todavia las obras de acomodamiento del piso inferior, y creo que ya no te creerás nada de lo que te dicen, porque es desesperante. Asi que tengo muchas ganas de que me digas que ya puedes ir en tu silla de ruedas y aunque llueva o haga frio, estés ahí en medio de la calle.

    Te mando un millón de besos de chocolate.

    Geli.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*