200 En Corto: Triquiñuelas, y peripecias de comportamientos

Arancha García/ abril 27, 2012/ 200 En Corto/ 3 comentarios

Peripecias del engaño, triquiñuelas que nunca terminan siendo ficción. Realidad y picardía de quienes aprovechan la necesidad y dependencia de otros. Situaciones complejas, que desgarran impotencia al saber de ciertos tipos de actos.
Manipulaciones y aprovechamientos, que más que de una situación personal se hace de la propia persona.

‘Timos de la estampita’, ‘débil’, logran, cuando la realidad, se hace real; en un semáforo vendiendo pañuelos, limpiando cristales, en un parque, casa por casa solicitando ayuda. Comprensión y colaboración, a triquiñuelas que termina erradicándose.
Actuaciones, actitudes manifestadas y atajadas por la Policía Nacional; actualmente en Madrid, mañana quien sabe. Sin considerar nacionalidades; nada ayuda, ni facilita a cuantos verdaderamente, por motivos personales; dependencia u otras necesidades, escaseando los medios a las circunstancias, ven abogados a esta andadura.

Curiosa, estrafalaria vestimenta, incómoda que producen ciertos rechazos: desidia personal. Paradójicamente, ninguna ligada. La  determinación de cualquier complejidad; pérdida de solvencia económica, independencia personal… No conlleva al fin de la higiene.
Si algo puede conservarse, y siempre afanan, es su pulcro aspecto y aseo. Curiosos, aseados(as) porque ante situaciones complejas, la imposibilidad y finalización de la salubridad personal, no tiene porqué verse restada.

Actitudes, comportamientos, abusos y usos de necesidades, situaciones que generan y propagarse actitudes indeseadas como las acontecidas, a terceros.

Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Por supuesto, aprovecharse de los más desfavorecidos es una práctica muy muy antigua y es una vergüenza; deberían de tomar medidas serias contra esto. Luego pasa lo que pasa, desconfianza, cada pasotismo por los demás es por esto mismo. ¿Crees que no están identificadas los explotadores?

    Indignante, niños vejados!!!!

  2. Siguen ocurriendo, siguen abusando, explotando, debe ser eliminado de la sociedad YA

  3. Mala gente siempre hay en cualquier sitio, abusando de los débiles, no, no creo sean débiles!! no poder moverse no es ser débil!! Acabemos ya con todo ese destrozo social!!!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*