Libres de mente, libre de espíritu
“No conozco sino una libertad, y esa es la libertad de la mente”.
– (Antoine de Saint-Exupery) –
La libertad, siempre la percepción de percatarse libre… “tumbando” todos los escollos, pensamientos, prejuicios… Soñando despiertos, he constatado cualquier cosa es probable. La mente nos hace, me hace ¡¡libre!!
Trato no dejar de soñar, dejarme llevar por pensamientos, positivos, deseos. Con la plena sensación de sentir estar en el lugar, con la gente deseada, comprobando es posible.
Son esos momentos, con la mente, cuando siento “tumbo barreras”… Sensación de libertad que cualquiera puede experimentar en carne propia… Creyendo y con ímpetu, se transforma en realidad, una realidad, más verídico.
felicitaciones arancha lo que escribes es muy cierto pero creo que se pueden cambiar las cosas .aqui en argentina hay programas de tv en donde hacen conocido los diferentes casos de discapacidad ,contando las historias de las personas que la viven dia a dia. creo que se a logrado que todos nos demos cuenta que no hay nada extrano ni diferente que aveces los que dicen tener capacidades no pueden manejar sus vidas y terminan dominados por drogas y alcohol. a caso eso no es una discapacidad?
Hola Florencia, gracias sinceras por comentar y compartir conmigo y con otros amigos que seguro conocerás y llevarás bien, ya verás…
A lo que comentas, en parte estoy de acuerdo contigo. En relación a los programas de televisión. Así como dice Cristina, creo que eso sería criticado. Quizás aunque no he visto el programa y dependerá de cómo este enfocado y tratado, puede ser bien visto y aceptado, o no… Y no creas que como concienciación no estaría mal. Ver de frente la realidad de otros, siempre y de eso sí opino firmemente, sin rozar el morbo, ni la pérdida de la intimidad de la persona.
Nos tenemos que dar cuenta, quien no haya parado a pensar en ello que nada es extraño, que son situaciones normales, que debemos más que apartar de nuestra vida, involucrar.
Lo que mira, crees que no sabemos que la gente no sabe de esta realidad? ¿No se dan cuenta? Quizás no en la totalidad, por el propio desconocimiento dado el espaldarazo que han dado a la realidad que debemos ver, pero todos sabemos que eso es así, que quienes dicen no tener dificultad en su vida, está plagado de pequeñas cosas que hacen de su vida una discapacidad, aún sólo sea mental. Lo que no se quiere reconocer, incluso afrontar como una realidad, por lo que se termina dando esquinazo. No se quiere incluso relacionar ni dar cabida a nadie que si manifieste una diversidad funcional, u psíquica, en su vida… ¡por miedo, e inseguridad! Pero sí creo todos lo sabemos.
Como te dije, gracias por venir y compartir esto que espero sea el principio de muchas visitas por la Buhardilla. Agradecida y contenta de verte aquí. Un abrazo para Argentina.
Tenemos mucho todavía por cambiar afortunada y de otra malamente. vivimos en una sociedad, egoísta y hipócrita, fuerte, decirlo, es la misma realidad..
Florencia, ¿eso en españa no sería polémico? Dudo pudiese haber nada igual en la televisión española, hemos entrado en una fase, de tabús.
libres, immaginazione, questo nena sempre acierta.Essere liberi non è facile, tu con le tue parole, mi fai così sia.
Ser libre non é sencillo, tu con le tue palabras, logras io también lo sea.