‘La Buhardilla’ se disfraza de Carnaval: Carnaval 2012
Arribando las fechas Carnavaleras, momentos de ponerse un disfraz, una máscara, una peluca, pintarse la cara, pensar en la mejor letra para la canción, poniendo humor y misterio al personaje elegido; enfundado y protegido, al amparo del anonimato, dando en otros casos la cara, con ironía y humor, con colorido, confetis, pitos, brillantina, música, mogollones, coches engalanados, carrozas, galas y concursos, es con ello con una pizca de cada cosa, con lo que empieza en nada, en pocos días, de manera oficial, el Carnaval 2012
¡Estalla la fiesta! Y lo hará con las ganas que cada año por febrero todo el mundo guarda para salir a la calle, de ponerse un disfraz, y vivir el Carnaval.
Carnavales con diferentes motivos; humor, miedo, musicales, cuentos. Dependiendo el municipio donde vivamos será el tema elegido para ese año, aunque también puede ser una temática libre, el que cada uno quiera, no hay porqué seguir un único estilo; –la imaginación al poder– con libertad de hacer, recortar, dibujar. Ponernos las ropas y pinturas, complementos que en realidad nos apetezcan.
Un momento de Carnaval propicio para eso, para sorprender y sorprendernos, divertirnos, divertir; con humor, alegría e ironía, poner color a la vida.
Una murga, una comparsa, candidatas a reinas de todas las edades. Ritmo y color, es lo que más dará el cante en estos días por las siete islas; aquí en Ycod, en toda la comarca del Noroeste. Por todos y cada uno de los rincones posibles de las islas, allá por donde haya un poco de ganas de diversión, de pasar la vida alegremente. Viviendo y disfrutando de unas fiestas previas a la cuaresma.
Momentos en el que dejar a un lado las formas serias, las composturas correctas, ser ése niño(a) ruin, simpático(a), irónico(a) que todos guardamos bajo llave.
Al que nada más eficaz para alegrarnos y alegrar a quienes queremos, que poner en nosotros y ellos, un poco de imaginación y color, darle emoción y diversión a los días.
Protegernos de las cosas malas, y malos pensamientos con unos días de Carnaval.
Es por tanto, y por seguir mí propio ritmo, el deseo de compartir, de si cabe acercarme más a ti, al exterior, “tumbando barreras” a lo que escribo y escribiré sobre ello, a ponerle también ¿por qué no? Un traje de Carnaval, hecho a medida para la Buhardilla.
Ponerle algún toque divertido, de colores que no son los habituales, formas de letras, dibujo de carnavalero; un poquito de disfrazar de humor y alegría la Buhardilla.
Dándole un toque vivo y festivo. Queriendo, a la vez de divertirme y disfrutar contigo de palabras, frases, curiosidades, textos. De algo más que sé que hay al otro lado de estas cuatro paredes y que está ocurriendo.
Una manera de “tumbar barreras” de que existe esa posibilidad, de pensamientos, de ganas e ilusión; disfrazando por momentos el aislamiento y soledad, llenando todo este rincón de alegría e ironía… En la Buhardilla, en Carnaval, “tumbando barreras”
¡Empieza un Carnaval 2012! Un comienzo de Carnaval, en la Buhardilla. Un lugar de humor, sonrisas, pinturas y alegría, lágrimas de felicidad, miradas cómplices… Un Carnaval 2012 que empieza hoy en la Buhardilla.
Comienza el Carnaval. Comienzo a ponerme un disfraz… A disfrazar también a la Buhardilla…
… ¿Vienes? ¿Me acompañas?…
Un nuevo Carnaval.
¡¡El Carnaval 2012 en la Buhardilla, ya ha empezado…!!
¡Un Carnaval “tumbando barreras”!
¡Feliz Carnaval!
En este mes Carnaval días festivos y el día de los enamorados días de amor son las fiestas más destacadas.
Gracias por dejar las huellas de tu presencia en uno de mis escritorios.
Un abrazo de sueños que a veces se hacen realidad.
María del Carmen
Ains, eso también llegará amiga, el amor también como la fiesta tiene un hueco, cada cosa me importa, porque todo complementa nuestras vidas, o por lo menos en la mía, rascando y arañando cariñosamente cada sentimiento y momento que puede vivirse, sin dejar de lado los demás días.
Nada que agradecer, porque visitar y deje pasar por su escritorio es un placer, como igual lo es el que usted entre a ésta humilde Buhardilla ¡Gracias! Abierta siempre para cuando lo desee, se echa en falta sus expresiones, sus vivencias en palabras.
La realidad de la vida.
Es como ese Carnaval, diversión e ironía. Nuestras vidas son como unos disfraces hechos a medida, con temáticas de miedo, humor… Y no deberíamos perder.
Un abrazo.
Trébol | Arancha.
viva el carnaval te quiero hermanita un besito
¡Hola guapa! ¡¡Te he echado mucho de menos!!
Sí, viva el Carnaval, y todos que lo disfrutemos… Al final, la vida es eso, un pequeño Carnaval.
¡Un besito!
Independientemente de que el Carnaval no me guste, deseo de corazón que lo disfruten quienes lo viven intensamente y con emoción; para muchos isleños, el Carnaval es «algo más» que una «simple» fiesta.
Así que ¡¡¡disfruten!!!
Un abrazo para todos.
P.D: Me gusta el nuevo look de la Buhardilla, Arancha 🙂 Un achuchón.
Gracias por aún como dice no gustarle, dejar su visión y deseos para quienes sí, amigo.
Por lo que a mí respecta, no puedo negar me gustan. Me divierto y lo paso bien viendo como la gente pone imaginación y humor a la vida ¡¡¡Que hace falta!!!
Los Carnavales, creo que como todo también tienen su importancia, su historia; y desde el que muchos tienen sus historias y recuerdos personales. Como bien apunta
A pesar de no poder vivirlo desde la calle, como sería «lo ideal», lo vivo desde aquí, desde este rinconcito de la Buhardilla. Me devoro toda la prensa que cae a mi vista y lo que por televisión programan; las murgas, las galas de reinas, grupos de danza, cosos en las calles, algún que otro programa de diario carnavalero, etcétera.
En realidad si pudiera, saldría a la calle… ¡Disfrazada! Nunca lo he hecho y es algo que me apetece muchísimo, no sé entre amigos, con mis hermanos, no sé, me apetece poder ver que se siente y cómo se vive, que como todo desde dentro será diferente.
Le confieso, que ando buscando e ideando alguna cosita para como si estuviera en pleno ambiente, pasar mis Carnavales, así, “tumbando barreras”, a mí manera, hacer eso una realidad.
Y sé que puede creer estoy majara; un poco reconozco que sí, pero ya sabe el refrán que dice… -“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma…”- Mismamente eso.
Coincidente con sus deseos. Quienes se disfracen y salgan a la calle ¡Lo disfruten!
Un abrazo.
P.D: Gracias. Me alegra enormemente le guste ¡¡Hay que ir con el momento que vivimos!! Un guiño al Carnaval 😉
¡Empieza el Carnaval, comienza mi ausencia mundial!
Mientras otros cogen vacaciones en verano, para estas fechas, siempre me reservo una semana, je, je, je, je… ¿Me conoces mascarita?
¡¡¡A la calle todos!!!
Por cierto Arancha, menudo meneo de imagen no has pegado a la Buhardilla, desde luego has tumbando ¡¡todo!! Pensé me había equivocado 😉
Fantástico! Tu imaginación es alucinante.
¡¡Carnaval, carnaval!! Las comparsas en la calle!! Increíbles!!
Felicidades Arancha por esta imagen carnavalezca que has trazado elegantemente. ¡AH! y para quienes como yo, despistados no miramos los detalles, fíjense en los zapatos del hermoso payaso… Sutil mensaje! 😉
¡Carnaval, a gozar!
Un abrazo.
¡¡Gracias amigos!! En verdad intento hacer lo que se puede, ya me gustaría hacerlo mejor.
Agradezco de corazón los comentarios y os guste la imagen. De eso se trata estén a gusto.
Quién sabe si cae más sorpresas. En Carnaval, nada se conoce ni se espera 😉
Carlos ¿te fijaste? ¡¿eh?! 🙂
¡¡Carnaval!!
Abrazos.
¡Sí! Me pusiste una buena pista 😉
Repito, me gusta como has cambiado imagen de Carnaval. ¡Eres auténtica tía!
Abrazos.
Pingback: Tras los carnavales; ‘la Buhardilla se quita el disfraz’ « La Buhardilla de Trébol