«La Catedral» aventura de templarios y catedrales
Hay libros que sin saber muy bien por qué llegan a nuestras manos, en repetidas veces. Algo similar es lo que me ocurrió, de forma extraordinaria con «La Catedral» de César Mallorquí. Un libro que tenía casi guardado, que no quiere decir olvidado, como los vinos en la reserva, esperando a un momento oportuno.
Nunca antes lo había leído así, con la seria intención de echarle más que un vistazo, a pesar de que me habían hablado de él.
Sin buscarlo, hace cosa de diez días, lo cogí, sin «querer» y lo comencé a leer, me enganchó tanto que hasta que no lo acabé no lo dejé, por lo que he de confesar que me ha gustado, sorprendido gratamente.
Sorprendida por entre lo ficticio, el paralelismo que podría tener en la actualidad, la realidad en parte de la historia, ¿quién sabe?.
La trama basada en la aventura de un pequeño artesano, aprendiz imaginero, que se ve envuelto en una misteriosa construcción de una catedral, donde se dan mezclas de aventuras, misterios, tenebrosas ofrendas, símbolos y construcciones engañosas, que nada tendrán que ver con lo que se piensa, guardando el misterio hasta el final. Ambientado por Francia, Castilla y Navarra, en tiempos del siglo XIII dónde la superstición, justicia y privilegios, era cosa de unos pocos.
Con encuentro de templarios con espadas, arcos; un elenco de personajes y situaciones, que sin querer van atrapando la atención. Por lo menos la mía la atraparon durante toda la historia, como si los daneses custodiaran mi atención e intención.
Mejor paro; no digo más no vaya a ser revele demasiados datos y quite todo el misterio para que lo leas.
Un libro que te recomiendo si te gusta la fantasía.
Acabado éste ¡toca ir a por otro! Desconozco cuál será, será.
** Otros de interés **
Catedrales!!
Hay otras dos novelas de catedrales que se quedan en la memoria: los pilares de la tierra y La Catedral del Mar. Esta ultima ambientada en santa Maria del Mar en Barcelona
Hola amigo, pedazo dos libros me has recordado, a cuál mejor. Eres fantastico 😉
¡Los Pilares de la Tierra! De Ken Follet Desde luego es un gran libro, me lo leí y está como dices genial, para no olvidar. El ambiente, personajes y la historia, atrapa.
La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones, también me conquistó. Al desarrollarse en Barcelona, (sitio que me encanta) los aconteceres del joven Arnau… La hace más real y engancha más. Muchos elementos que la hacen recomendable.
No sé si será, porque me gustan éste tipo de relatos, pero sin duda, son dos libros que han marcado un tiempo y que guardo con mucha nostalgia. Tanto que los repetí, los dos y volvería, la tentación está.
Gracias por recomendarlos Pablo. Si te apetece alguno que otro, no lo dudes, aunque sea de descarga para ebook, también vale… Busco nuevo libro para que ocupe mi tiempo de lectura. Se aceptan… Títulos 😉
Gracias, nos leemos. Un besín.
No he tenido oportunidad de leer este que dices, el que sí Los Pilares de la Tierra un buen libro, sin duda libro de cabecera.
Salu2.