Los Carnavales, Santa Cruz de Tenerife, la fiesta, ¡tenemos nueva Reina!

Arancha García/ marzo 4, 2011/ RFR (Reflexiones, frases y rebumbio)/ 0 comentarios

Retrasmitido tanto por televisión como radio, veo con cierta emoción «La Gala para la Elección de la Reina Adulta».
Sin lugar a dudas, es el acto  principal de todo el Carnaval, pues sin él no tendríamos Reinas, como la Infantil y la Tercera Edad (no me gusta ese término pero así es) y un Carnaval sin Reinas, no sería Carnaval; perdería toda la elegancia y estilo que por méritos propios se ha ganado con el paso de los años.
Éste año fueron 17 las candidatas a Reina, con la dedicación de tema a cien años de historia y a D. Enrique González Bethencourt todo el escenario esta lleno de sonrisas, magia y alegría. Las sonrisas que sólo son capaces de sacar «los payasos».

Comienza la Gala y todo el sonido la iluminación comienzan hacer efecto. Inundando todo el escenario cada una de las murgas que D. Enrique González Bethencourt, muchas ya no existen, pocas de la época subsiten, como sí lo hacen «Diablos Locos«. Todas las murgas homenajean y hacen su paseillo por el escenario. Extensas filas de murgueros se apoderan de todo el escenario.  Cada una con su disfraz; esta vez unidos con un mismo pasacalle. Hasta de otras islas quisieron unirse a ponerle más sonrisa, emoción, para recordar a la persona que sin lugar a dudas y así lo demuestra el cariño y respeto con el que es nombrado y tratado cada vez que se hace alución a su persona.
Puede gustar mas o menos, incluso nada una murga, pero es una persona a la que aún se respeta y admira.

A pesar de que ya venía comenzado hacerse años atrás, el paseillo de las murgas con ese sonido particular y único, es sólo posible escucharlo a través de sus pitos (artesano. La caña, era el material original además de poco costoso, de lo que hacían los pitos; pero con el tiempo han ido viendo como eran «suplantados» por materiales plásticos…)
Nuestro Carnaval destaca por mucho más que sólo es la elegancia; diversión, alegría, jolgorio, simpatía, perfección.

Veo como el escenario esta maginifcamete decorado, me atrevería a decir que si alguna vez el escenario creado para elegir a la Reinas estuvo tan vivo. La elección de dedicarle el carnaval a D. Enrique González Bethencourt me parece estupenda. Si alguien lucho y mantuvo una parte de la fiesta, desde su lado, con el que más le atraía y amante de las murgas.

Después de un buen rato entre murga y murga, (pudieron estar tranquilamente casi dos horas en el escenario) comienzan hacer su aparición las protagonistas de la noche: «Las Candidatas a Reina Adulta».

No puedo decir me gustaron todos los trajes pues no sería verdad. Una a una van desfilando, unos trajes que sólo por la imaginación dedicada por sus diseñadores y el tiempo ocultos para mantener el misterio primero sino no tiene sentido y luego la de horas que dedican a cada uno, el conjunto de personas que hacen todas esas ideas con esa imaginación se hagan realidad, como si nada. Pues parece que no, pero hacer un traje de las dimensiones, características con las que son confeccionados no es fácil. El diseñarlo. Cada uno tienen su cosita, las plumas, los colores, la forma

El que ganó, el que patrocina al periódico de «El Día» era uno, que en el momento en que lo ví con esa forma de Cisne, su color tan blanco, los brillantes y el dorado, que dieron forma como moldeado, pluma a pluma. Junto al del «Centro Comercial Meridiano» imaginaba desde que lo ví dió la impresión tendría algún premio.
La Reina «Naomi Cabrera Pulido», con la fantasía «Cien años de historia», como mínimo pensé sería Segunda Dama, me equivoqué, por tercer año y ¡ya van tres años consecutivos siendo suya la Reina! Como si todos los jurados o el propio diseñador Leo Martínez hubiesen hecho un pacto, para ver como se hacen nuevamente con su tercer título o cetro como Reina del Carnaval reina adulta del Carnaval.

Algunas comparsas como Joroperos, Danzarines Canarios, Rumberos o las rondallas, con el «Orfeón la Paz» o las agrupaciones coreográficas estuvieron poniendo cada una su estilo, su sonido, desde una batucada que me encantan, ese ritmo al golpe de pito, tambor (parece escucharlas) hasta un trocito de zarzuela. (Son pocas las que ofrecen por televisión, deberían animarse)

Como Damas la acompañan:

  • Primera dama de honor: Fabiana Milena Vera Martínez

– Fantasía: Cabaret
– Diseñador:
Santi Castro
Representaba: Tranvía Metropolitano de Tenerife

  • Segunda dama de honor: Sonia Hernández Fumero

– Fantasía: Freyja
– Diseñador: Saliarca Creativos
– Representaba: Centro Comercial Meridiano

  • Tercera dama de honor: Carmen Idaira González Díaz

– Fantasía: Felicidad
– Diseñador: Juan Carlos Armas
– Representaba:
Redetel Telefonía S.A.

  • Cuarta dama de honor: Naomi Cordobés Hernández

– Fantasía: Canaima
– Diseñador: Juan Carlos Armas
– Representaba: Floristería Tin

Así, de esta manera, llega el final de la gala Santa Cruz de Tenerife, y ya hay Reina. Los fuegos de artificios ponen luz y color.

Ustedes perdonen amig@s; pero es que si hablo de la gala de la reina y no pongo una imagen de cómo es , es, como si no hubiese enseñado nada. Disculpen.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Reina Adulta del Carnaval - Santa Cruz de Tenerife -

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*