Del saber; ambiente de vida

Arancha García/ enero 15, 2011/ RFR (Reflexiones, frases y rebumbio)/ 6 comentarios

«¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?».

-Albert Einstein-.

Sabéis me gusta hacer en alguna ocasión un pequeño comentario sobre las frases u reflexiones. Y hoy es una de esas veces (no alargaré)

¿Cuanto realmente conocemos o somos conscientes de todas cuantas cosas existen y se mueven entre nuestras vidas?
Todo por pequeño que sea, hace que lo existente sea importante, como mínimo tiene algún sentido u motivo por el que existir… ¿Sino, para y porqué fue creado?

Compartir esta entrada

6 comentarios

  1. La verdad querida amiga, es que deberiamos pararnos de vez en cuando a ver que sentido y para que sirven ciertas cosas, 0 por simples que sean, pero como en esta vida todos vamos tan atolondrados, no lo hacemos por falta de tiempo, pero es verdad que a veces deberiamo detenernos a admirar una simple rosa, un simple lápiz y ver porque y para que se hizo.

    Un beso de chcoolate.

    Geli.

  2. Pero, me pregunto, y como vez aún estamos de acuerdo ¿Porqué no lo hacemos realmente? ¿Qué nos detiene? ¿No es el tiempo sólo una excusa?… Cuanto tiempo no dedicamos a cosas «menos importantes» todo lo es. sin embargo creo nos escudamos en excusas fáciles y ya hechas… ¿No es mejor pasar a la acción?

    Un abrazo tuyo 😉

  3. Cualquier cosa a nuestro alrededor es maravillosa, desde el cielo que vemos por la ventana, los árboles… el propio aire que respiramos!!!! Claro, si no somos conscientes de esto nos perderemos muchas cosas bellas que están ahí solo para nosotros!!!!!!!
    Concuerdo contigo, amiga!!!!
    Cuídate mucho y aprovecha estas pequeñas cosas,
    Lys

  4. Todo está dentro de un perfecto orden. Todo encajado como piezas de un puzzle.
    – La retirada de una pequeña piedra puede hacer caer una gran montaña.
    – Un par de granos de sal pueden cambiar el sabor de una comida.
    – Una simple firma puede evitar la muerte de millones de ciudadanos.
    – Un pequeño trozo de papel llamado billete de 500 euros te puede cambiar la vida.
    – Una única nota fuera de tono puede destrozar una obra de orquesta sinfónica.
    – Una corta palabra puede llevar a la cárcel a un periodista.

    Así las cosas, pienso: ¡qué poca importancia le damos a las pequeñas cosas!

  5. Desde luego Lysbeth que nos lo perdemos, pero mira que por más me pregunto el porqué sabiendo esto es así, quién puede no lo hace, es un sin sentido.
    Ya no sólo por su belleza sino porque aunque no lo creamos, cada una de esas cosas, como el aire, ver el cielo, nos hace efecto positivo en nuestro cuerpo, nos beneficia, es como darle de comer, pero por fuera. El aire lo alimenta como cuando ponemos una crema hidratante por ejemplo… sino si no nos cuidásemos para qué comprar productos de estética. Somos un todo.
    Me ilusiona aprovechar esto tan pequeño (ordenador) a la vez tan grande, para mí lo es, permite desde aquí, hablar, expresar. Una de tantas pequeñas cosas de la vida, expresar. Será que me gusta, puede sea lo que de importancia.

    Sin embargo, no hay nada más grande que ver la hoja de un árbol, respirar el aire, ver el cielo, si esta gris, claro… Las pequeñas cosas de la vida ¡¡Qué grande es la vida entonces!!

    Un abrazo a lo caribeño 😉

  6. Desde luego amigo; viéndolo así con tan contundentes no sólo ejemplos, realidades, no se puede cuestionar esto pasa.

    ¿Quiénes son los encargados de que esto sea así? Nosotros en parte cómplices cuando permitimos, aceptando cualquier propuesta por ser más, solo por querer creer tener el poder. Ser los “cuidadores” de ese puzzle como es la vida, donde esas cositas pequeñas son en realidad lo que hace el mundo gire.

    No sólo haces que me plantee, asalten dudas, tipo anterior sino ¿Hasta qué punto somos influenciables? Coincido en que puedo o quiero engañarme pero algún significado debe tener esas cositas de la vida.
    – Un gesto; cariño, admiración.
    – Una gota de agua; pureza, demostrar sentimientos.
    – Un grano de arena; crear edificios, montañas de casas que dan refugio, calor.

    Eso sí, por donde «no entro» es por la pérdida de expresión. La cárcel, no conozco su realidad en sí, entre rejas, aunque sé lo que es estar entre paredes, pero de ahí, a no poder expresarse. En la actualidad hasta quienes están en la cárcel tienen multitud de medios para comunicarse; talleres, equipos tecnológicos…
    Por eso.

    Una palabra, de un periodista; muestra realidades, hace eco pensamiento historias de la gente, libre expresión, imaginación… Ser periodista, escritora!

    ¡Abrazos amigo! Pásate cuando puedas, la puerta de la Buhardilla esta abierta 😉

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*