Ya se ven, ya llegan las ilusiones con… ¡Sus Majestades Los Reyes de Oriente!
Adoro, me encanta el Día de Reyes. En horas casi vísperas a la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente la del cinco al seis de Enero. Hecha la carta y entregada a sus pajes (han venido a buscar mis deseos… carta) elegantes ayudantes, colaboradores encargados recibir todas las cartas; con los juguetes o aquello que se desear tener.
Si hay noches y noches durante estos días festivos, que hacen después de Noche Buena momentos y recuerdos inolvidables. Es ésta la del cinco al seis de Enero una noche, este día el de los más especiales, el de por excelencia el especial y esperado. Cada uno desde su lugar lógicamente, sin embargo la ilusión es bonita.
A horas para que lleguen Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Es bonita la espera por lo que envuelve a los preparativos previos a su llegada. Ahora, la impaciencia, las ganas de ver, es cada vez más grande, aumenta por momentos.
La cabalgata de Reyes, tiene una atracción especial. Verla por televisión también tiene su «encanto»; aunque bueno, en vivo siempre es mejor.
Lo “bueno” de la tele, los veré aún un par de veces más de lo previsto (una excusa debo encontrar para ya no poder ver en directo).
Es la hora. La cabalgata comienza; dando paso y lugar a como si sacados de un cuento, abriéndoles camino, por el que guiarse, propio de un arcoíris, desfilaran, anunciando y haciendo paseíllo de honores, como Reyes y autoridades que son, y como bienvenida por la llegada a la ciudad por parte de Sus Majestades los Reyes; quienes por donde pasan todo lo iluminan, la felicidad es refleja en cada mirada, movimiento. Todos los esperamos ver.
Subidos en sus camellos, recorren cargados de talegas con caramelos o dejándolos en algunos sitios descansar, y subidos en impresionantes y luminosas carrozas, recorrer la ciudad.
Si por la máquina del tamaño, magica hubieran pasado, van desfilando en sus camiones convertidas por momentos carrozas bomberos, policías; otros como los carteros reales, malabaristas, bailarines, músicos agregando el sonido, para nadie pierda por donde van a la vez acompañan, personajes de Disney venidos expresamente para por unos instantes en esta noche estar más cerca y compartirla, entre otras muchas carrozas, personajes, que se unen. Todos con las carrozas repletas de caramelos. Bailan, cantan. ¡Menudo espectáculo, magia! Cómo poder olvidar tan espectaculares instantáneas. iNadie, quiere desaprovechar la oportunidad para estar un poco más cerca de ellos. No todos pueden decir, presumir de haber estado por unas horas juntos, cerca de Sus Majestades participando en la cabalgata de honores. Extraño quien pierda la oportunidad… Quién tuviera ocasión.
Tener la oportunidad de verlos pasar, ver sus caras, sus miradas… ¡Uf! ¡Cuantas emociones y sensaciones juntas como para expresar…! Su rápido pero tan reconfortante saludo cuando al enfocarles, se les ve, llenan todos los rincones de la habitación. Los pelos se ponen de punta. Parecen estar pasando cerca; cómplices, sabedores de secretos y deseos…
Y donde cuando acabada la cabalgata, recogida la llave mágica de la ciudad, después de sus palabras, con pocas horas por delante, sin saber aún cómo, sólo que mágicamente entraran a cada casa, por cualquier rendija, puerta, balcón, ventana, para dejar lo deseado: lo que apetece tener, y de lo que sólo ellos desde su magia serán capaces de hacer de ése sueño posible, una realidad.
La Ilusión e inocencia es mágica, eso es lo que envuelve la mágica presencia de Sus Majestades los Reyes de Oriente… ¡Qué ilusionante!
Algunos/as puede que reciban carbón, yo no juzgaré, prefiero sean ellos quienes lo hagan.
Si recibo, aceptare, ahora si pudiera chantajearles (intento ya) haría para un juguete un detalle me dejasen, asegurando portar bien. 😉
De momento, dejaré “un zapato” (un rastro identifique) algo de comer (maruja, polvorones, turrón) beber (leche, agua, jugo) acomodar un rinconcito donde puedan descansar y continúen…
Acostaré bien temprano, más de lo habitual, con los nervios y la emoción a flor de piel… esperando pasen las horas pronto. Prometiendo no hacer trampas para verlos a pesar me pueda las ganas y curiosidad. Despertaré pronto, y a sabiendas saben las cosas que me gustan, sueño, desearía tener, alguna estará ahí, esperando con nombre en paquete para que abra. Abriré regalo/s de día de Reyes… Uno, dos, no sé, sólo ellos saben.
Con ilusión, disfrutaré. El hecho sólo de haberse acordado, no perdido la dirección, rastro, ilusiona.
Pasado un nuevo año, después de algunos ya cumplidos… Aún con un poco de edad, siendo lo menos importante; ellos nunca han perdido la ilusión sino no vendrían de tan lejos. Sus rostros, manos “envejecidas”, no permitén eso ocurra jamás. Por eso y más motivos que la emoción embargando actualmente no me dejan decir; no perderé la ilusión por la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos como cada noche del cinco al seis de Enero.
¡Entrarán en casa! ¡Cuanta emoción!
Hola cielo:
Se que hoy es tu dia, que estas nerviosa, expectante y como siempre agradecida traigan lo que traigan.
Mientras tu estes en la cama calentita viendo la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, piensa que yo estaré en la calle viéndolos pasar pero pasando mucho frio y dolor en mis huesos, y como ya sabes hoy mi hijo en vez de hacer Magia saldrá haciendo malabarismos con aros, pelotas y todo eso.
La tradicción de aqui es que terminada la cabalgata se cena el Roscon de Reyes, que tambien traen figuritas como regalos, pero a quien le toque el «haba seca» es el que tendrá que pagarlo, ¡ah! y con su correspondiente chocolate calentito, y si queda un poco lo dejamos para el dia de Reyes en el desayuno.
Lo recuerdo poco, pero se que cuando era pequeña me ponia muy nerviosa la noche de Reyes, me tapaba hasta la cabeza, asi que hoy duermete prontito que aunque una hora menos que aqui, jajajajaja, que no te vean deambular por la casa que si no me parece que no te van a dejar nada.
Ya sabes cual era mi ilusión para contigo, pero las circunstancias mandan y espero que en cuantito cambien las cosas, y aunque no sean Reyes, a ver si puedo inventarme cualquier fiesta para poder enviarte algun regalito. Hoy te mando millones de besos con gratitud por ser como eres y porque es mi deseo.
Me gustaria verte mañana como destapas esos papeles que envuelven cualquier cosa y seguro que en tu cara se reflejará una explosión de algria y felicidad.
¡¡Feliz Noche de Reyes!!
Un beso de chocolate.
Geli.
¡Hola! Disculpa porque como dices estoy emocionada y nerviosa porque este día para mí es especial, junto a Noche Buena.
Yo también deseo te dejen muchas cosas, o no, una muñeca, juego recreativo, tecnológico, tecnología… ellos saben.
Espero ansiosa el comienzo de la cabalgata.
Aquí también es típico el Roscón de Reyes, dos figuritas, el haba y el rey. El haba, paga, el Rey… ¡es rey! Hay un refrán que viene en él y que pondré… 😉
Yo recuerdo la niñez de Reyes muy bonita, muchas emociones, nervios, bueno, creo que en realidad sólo he cambiado en estatura, porque la noche de Reyes continúa siendo la misma noche de Reyes. Deseo ansiosa a los Reyes como hace algunos años… ¡¡Sus Majestades los Reyes de Oriente!!… Su magia, estará presente hoy y el resto del año… Cada día, claro hoy es la noche por excelencia, la que ellos «se dejan ver».
Abrazos y espero leerte pronto. Cuando hayas visto a Sus Majestades.
NOTICIAS A PRESIÓN
Como la olla.
Tres, cortas y rápidas:
1.- EL DRAGO MILENARIO me ha preguntado hoy por tí, no sé que decirle,……………………………
2.- OYE NENA, ¿Qué tal los REYES MAGOS? ¿HAN ESTADO MAJOS..? ¿Qué tal LOS PRINCIPES..? ¡¡VAYA, VAYA, CON LA LETIZIA..!
3.- PARA ESTE AÑO DOBLE UNO, te deseo lo mejor
CIAO LORENA
Noticias se agradecen aún breves!!
¿¡Ha visto a Sus Majestades los Reyes!? ¡Cuanta ilusión!… Yo tampoco sé que decirles, ya no podre verlos, un año más…
Imagino habría mucha gente… Por el Drago y Lo que parece he conocido llamar ZonacentroDrago (la comercial)
Los Reyes y Príncipes siempre son magos y más majos…
Usted a la espectativa igual lleguen no? Sé echo la carta; mi contacto con pajes 😉 y menos carbón le dejaran lo que quiere; lo merece.
Estoy ansiosa, el día, noche de Reyes es espectacular. Con la ilusión de lo grande que es soñar. Espero alguna sorpresa, paquetín… Me puede saber estan cerca Los Reyes… Gracias por noticias relámpago. Doble uno, doble www comunicación…
A pocas horas. ¡Magia!
Igual para usted.
Un abrazo Fernando que sueñe y despierte pronto con alguna alegría.
Pd: Saludos a la más grande 😉