Noche de verano con Lluvia de Estrellas o Lágrimas de San Lorenzo
Con la entrada en la noche de ayer de la Luna Nueva junto a «Las Perseidas» que en la noche de hoy comienzan a dispararse en el firmamento, se nota en el aire, como algo especial está ocurriendo allí en lo más alto del cosmos.
La Luna Nueva, siempre acompañada de esa consonante a la que algunos llaman noche misteriosa y mística.
Por la que tengo atracción. Por el hecho de poder observarla en su total plenitud luminosa, rebosante de energía, contagiosa a cada rincón que la refleja con su brillante resplandor.
En mi pensamiento se mantiene aún sin distorsión alguna. Con su porte y elegancia, que le da su silueta completamente centelleante. A pesar del tiempo pasado hace no la veo. Aún fuera así, en mi imaginación se mantiene intacta.
Similar a aquella noche de verano, donde a pie de la explanada del muelle, con las pequeñas embarcaciones marineras del lugar subidos al muelle, apostadas a los lados y frente refugiándose allí entre sus mismos respaldos para unas y otras; como si cada una de ellas fueran una única; recalando de esa manera en lo más alto del mismo muelle, ante posibles ascensos de marea, por ser su lugar de descanso cuando regresan de la jornadas marinera, así como cuando se ven inclinados a parar por tiempo indefinido hasta que regresa la normalidad del tiempo…
Ambas girarán pues juntas en la noche de hoy, coincidiendo con otras muchas miles de estrellas, que acompañaran su brillante y radiante presencia.
Con la sabiduría que les da saberse ser las protagonistas y atractivas de cada una de las noches de verano por estos días de Agosto. Las Perseidas comienzan acicalarse y hacer de su presencia todo un espectáculo cuando la Tierra, en su órbita gira alrededor del Sol.
Desde mi particular observatorio y espacio Solar; permaneceré, con los ojos bien abiertos, ganas e ilusiones intactas para ser sorprendida ilusionadamente con cada nuevo rasgo de su luz fugaz y rápida a las protagonistas de la noche; como si cuando cenicienta misma cumple su hora para ver reconvertir su hechizo.
Harán disfrutar de un cielo inmensamente azul, comenzando allá casi sobre las 22.00 horas y entre las madrugadas del 11 y 12 de Agosto (01:00 a 02:00 hrs.), con hasta unas 200 estrellas fugaces en tan sólo una hora.
Cada uno de sus arrojos luminosos, de color rojizo principalmente, convirtiéndose como una especie de danza en medio de la noche. Donde muchos querremos ser sus espectadores y otros, serán los afortunados en disfrutarlas.
También son conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, de la que según he leído y según cuentan desde la cultura popular, dicen de ellas tratarse de las Lágrimas que del Santo brotaron en el momento en que lo estaban azotando.
Lo realmente curioso, es que seamos o no creyentes, o simplemente como solemos decir, sabemos existe algo pero no sabemos qué. La lluvia de estrellas coincide infalible fallo en el día exacto. Coincidiendo pues con la celebración de su onomástica. ¿Y qué decir u pensar, sí nos fijamos en que todas las celebraciones de nuestros pueblos, tradiciones, etcétera,vienen precedidas de lo religioso o santificado?
Independientemente de todas estas cosas, aunque sin dejarlas de dar su espacio, para recapacitar.
No dejes pase un segundo más y disfruta de la noche y del momento. Será único e irrepetible por más sean fieles a la cita anual.
Toma de la mano a tu pareja, llama a tus amig@s… El buen tiempo acompaña, y hará sea una maravillosa e inolvidable noche para pasarla bajo la luz de la Luna y sentir como el aire de esta época veraniega se une al espectáculo de la danza astral, titulada -Lluvia de Estrellas- o -Lágrimas de San Lorenzo-.
Si por el contrario no puedes; deja volar tu imaginación, e imagínate como el cielo es inundado por cada una de ellas… 😉
HOLA ARANCHA
ME HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO……………………
SAN LORENZO, SAN LORENZO,
SE VE QUE ERES UN TORRENTE ESCRIBIENDO…
SIGUE ASÍ
YA PASARAS ESAS, eSTAS Y AQUELLAS SENSACIONES A UN LIBRITO
¿VERDAD??
SALUDOS
FERNANDO
¡Hola Fernando!
Gracias por pasearte por aquí y dejar un mensajito (como los Post – it 😉 )
Ese comentario recibirlo de usted da ánimos… Su experiencia, baraje, conocimiento, etc, etc., le digo un placer.
San Lorenzo; noche de lágrimas festivas en la vía láctea. Carácter invertido en visión de luces y colores. Cuando aquí echamos fuegos artificales son relejados en el cielo y que vemos junto a ellos, son ellos quienes hacen de lanzadores de los suyos llegados ésta fecha… y cómplice a nosotros de su espectáculo.
He de confesar (ya lo sabe) que me gusta y apasiona el escribir y lo relacionado con las letras…
No sé si algún día será u hará realidad… me cuesta verlo; ahora ¡¡para qué mentir!! me gustaría…
Un abrazo.