Teclado en pantalla del sistema operativo y algo más
Por regla general, somos dados a dar las cosas por sabidas o vistas, de lo que opino no es algo nos vaya bien. Con este pensamiento, lo que hacemos es dejar pasar cosas que pueden darnos sentido a otras.
En ocasiones entre la intención de mejorar ú ampliar los componentes del equipo no paremos a pensar en que probablemente, éste tenga alguna herramienta nos sea igualmente útil.
Momento que damos búsqueda a otros programas free y de características similares a las que ya contamos, para luego ejecutar.
Mientras desconocemos esta está.
Reflejando al teclado. Ese elemento físico del equipo, sin el cual, desarrollar un texto sería prácticamente “imposible”. Aunque con las innovaciones de accesibilidad esto ha venido progresando en mejoras.
No antes; permitidme “aclarar”, que si bien las opciones de accesibilidad vienen enfocadas principalmente a personas con dificultades motora, visuales, auditivas, etcétera. Éstas, no vienen expresamente para ser usadas por personas con discapacidad. Ya que, muchos de los usuarios que a priori no son “discapacitados” también pueden ser beneficiarios de los recursos que el Sistema Operativo desde “Opciones de Accesibilidad” y su “Centro de accesibilidad” ponen a nuestro alcance.
Aún así, cabe la posibilidad haya quién no sepa de la existencia o bien del provecho que puede ofrecerle en algún momento el “Teclado en Pantalla”.
Situación socorrida incluso, en caso el de costumbre se estropee u cualquier otro posible percance puntual se presente.
Los Sistemas Operativos Windows traen incorporados aplicaciones y herramientas que harán un manejo más accesible (depende del SO verás opciones de voz, escritura, narración, etc.) siendo comúnmente en cada uno de ellos encontrarnos, un pequeño teclado de iguales funciones a las del estándar.
Al abrirlo, aparecerá en nuestra pantalla con una apariencia de pequeña ventana y con toda la simbología, números y caracteres acostumbrados.
Además desde su barra de herramientas, permite modificar el tamaño de las fuentes, colores, etc.
Mediante él contamos con tres posibles construcción de la escritura:
1- En modo de clic, presionando en las teclas de pantalla.
2- En modo suspensión, mediante ratón o joystick ejerceremos la escritura como si estuviésemos haciendo uso del teclado.
3- En modo de digitalización, presionando teclas configuradas previamente para un acceso rápido.
Para personas con dificultad motriz les es de utilidad. Dándole una independencia frente a la pantalla.
Aunque, si bien es verdad pocas veces le ponemos atención, yendo en búsqueda de otros elementos más “potentes”, que no dejan de ser necesarios pero no por ello son incompatibles.
Además, de lo socorrido puede sernos en caso el de costumbre se estropee u cualquier otro posible percance puntual.
Si desconoces la manera de acceder a él rápidamente para abrirlo; estos son los pasos:
1º Ve a Inicio.
2º Selecciona Todos los Programas.
3º Posiciónate en Accesorios.
4º Posiciónate en Accesibilidad.
5º Pulsa en Teclado en Pantalla…
…Cómo arte de magia, ¡ya tienes el teclado en pantalla frente a ti!…
Ahora, ya puedes comenzar a escribir.
También otra de las opciones de acceder a él, pero no tan rápidamente son las siguientes:
Una primera opción;
1º Ve a Inicio.
2º Selecciona Panel de Control.
3º Selecciona Opciones de Accesibilidad.
4º Pulsa en Teclado en Pantalla.
Una segunda opción;
1º Ve a Inicio.
2º Pulsa en Ejecutar.
3º Escribe osk.exe
Igualmente observarás como aparecerá el teclado.
Parte novedosa dentro de éste tema, es la que nos traen los amigos de cajondesastres. Con un teclado de idénticas características al mencionado. A excepción e importancia con la que cuenta éste, la encontramos en que, éste, es un teclado portable.
Compatible con todos los Sistemas Operativos Windows y gratuito.
Sí, has leído bien. ¡Gratuito!.
Si por tanto, eres usuario frecuente o temporal de ésta función de teclado en pantalla, ahora ya sabes tienes una excusa menos y otro motivo más para llevarlo contigo allá donde vayas para trabajar en el equipo.
Sólo debes introducir el ejecutable en tu llave usb ó pendrive. Junto a esos otros portables o archivos que en él guardes y fin.
Para descargarte éste teclado portable puedes hacerlo desde la siguiente dirección.
Pingback: Virtual Keyboard un Teclado Virtual | La Buhardilla de Trébol