Accesibilidad cartográficamente, vía GPS

Arancha García/ agosto 5, 2008/ RFR (Reflexiones, frases y rebumbio)/ 0 comentarios

Me resulta interesante la recomendación que desde Sinlavenia, el amigo y respetado por mi D. Fernando, hace sobre la iniciativa adoptada por un grupo de personas con movilidad reducida sobre su ciudad: Ginebra.

Estas personas, ante la detección de obstáculos, los recogen mediante una fotografía realizada desde sus móviles GPS, dando lugar posteriormente al alojamiento de las imágenes tomadas en la Web , por lo que al acceder a ella veamos cartográficamente la accesibilidad de la ciudad (en las imágenes que hasta ese momento han sido capturadas).

En donde, con la ayuda de los iconos en forma de globos; y bajo la significación de los colores que nos muestra, se nos va indicando el estado del lugar, acompañado en cada momento de la imagen hecha.
Además, de la clasificación de las diferentes categorías que acompañan a los colores, ayudando la búsqueda y catalogazión. Como ejemplo podemos ver desde las adaptadas, inaccesibles, transportes, escaleras, etcétera… 

Iniciativas como estas son de apoyar… Finalmente, quienes transitamos las ciudades somos quienes en ella vivimos y somos quienes debemos de luchar por ellas, a la vez que cuidarlas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*