Australia también se compromete

Arancha García/ julio 21, 2008/ Mundo comunicación/ 4 comentarios

Si es cierto la unión hace la fuerza, Australia, desde su posición geográfica y cultural, ha apostado por ello, para una mayor y mejor igualdad como calidad de vida.

Y, la manera de demostrar sus intenciones ha sido mediante el compromiso adquirido con su recientemente unificación a la Convención Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos y la Dignidad de la Personas con Discapacidad.

Esta será una manera de hacer la unión activamente, relegando de esta manera al modo pasivo estado que hasta su firma de compromiso permanecía.

Para ello, su legislación referida a la Discriminación de los Discapacitados, deberá ser modificada en ciertos puntos, para de esta manera cumplir con los capítulos legislativos ya conformados desde la ONU. Año de su vista a la luz en 2006 y sobre la que un total de 29 países se encuentran trabajando conjuntamente hasta éste momento actual.

El paquete de cambios, deberá estar dirigido principalmente hacia la mejora y promoción de la cadena educativa, empleo, salud, etcétera.
Mientras, sobre lo que más deberán insistir, luchar, y emplearse con los medios necesarios (principalmente para su despegue y continuidad) será en la erradicación de todo tipo de barreras; ya sean las sociales, donde la concienciación, relaciones, entre otras ya sean mínimas o no tan a la vista. Al igual que las físicas, donde la movilidad tanto en lugares públicos y privados, estén adecuados para su utilización.
Con toda la dedicación, tiempo, compresión, que estos cambios en la concienciación social requieren.

Estas noticias siempre son alentadoras.
Sobre todo para los residentes, ya que, son quienes en primera persona y de forma diaria, viven en una sociedad «poco comprensiva» o escasa de información, y en la que los obstáculos a salvar vienen a ser como circuitos de prix.
Sin tampoco olvidar, el turismo se verá beneficiado en cada eliminación de las barreras.

De ahí que dar lugar a la aparición de estos compromisos lograrán se vean «reforzadas» las peticiones de los ciudadanos, además de una mejor convivencia.

Compartir esta entrada

4 comentarios

  1. En mi ciudad, Medellín, acabamos de celebrar la Tercera Semana para Ser Capaz. Una serie de eventos relacionados con la discapacidad y la voluntad de la Alcaldía para proveer mejores condiciones y servicios para lapoblación con discapacidad.

    Todos tenemos mucho que aportar empezando por olvidar la indiferencia y practicar el reconocimiento de las diversas formas de movilidad y percepción.

  2. Sí, la cuestión es que esta realidad nos implica a todos, por más que algunos se empeñen en negarse ante la evidencia. Probablemente, hasta ese momento en el que sea directamente “protagonista”…

    A la indiferencia por la manera utilizada para la movilidad, podríamos darle la vuelta, y preguntarnos, cómo lo ve una persona que sin ser u tener necesidad de forma «extrema» (accidentes, salud, etc.) ha convivido con ello desde muy pequeño, ¿cómo debería ver a quienes caminan? ¿quién ignoraría, vería raro a quién? ❓

    Imagino que cuando dices, eventos, te refieres a charlas y actividades en paralelo. El compromiso y cumplimiento (prioritario) de quienes gobiernan es parte del reflejo de lo que queremos para nuestros municipios. Un gobierno concienciado es un gran paso logrado.

    Un saludo.

  3. -Un gobierno concienciado es un gran paso logrado-.

    Dices bién munmami………..y a ello, debemos obligarlos, como parte de lo que queremos………..un mundo mas justo.

    Salud.

  4. Siempre será más fácil, si quienes nos gobiernan están con nosotros.

    De igual manera para este mundo justo y del que todo queremos disfrutar, es causa de todos, y, de igual manera debemos crearlo…

    Saludos.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*