Cursos Acuáticos de Verano
Faltan muy pocos días para la entrada del verano de forma oficial, y ya comienzan poco a poco a recorrer por cada palmo de nuestros parques, centros deportivos, campamentos y por supuesto, el lugar por excelencia donde también más llegan de forma inequívoca las mismas en hacerse notar, como son las playas de todo el territorio, piscinas, etcétera… Siendo, el lugar por excelencia donde se hace más frecuente ver la práctica de múltiples actividades, tanto para niños como para gentes que no tienen edad de «niños»; pero sí, con espíritu e ilusión que da en muchos momentos para envidiar a los más pequeños.
Para ello, el [fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][CIDEMAT] Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife, que desde sus inicios viene ofreciendo cada año actividades acuáticas, han dado por abiertas sus solicitudes para la matriculación hacia los diferentes cursos que se van a ofertar durante esta nueva temporada, dando comienzo los mismos el próximo 2 de Julio.
Estas actividades, cuentan con la colaboración desde el inicio de las mismas por acuerdos anteriores por la Sociedad Insular de Promoción del Minusválido [Sinpromi].
Actividades, que debido a la buena acogida que han venido obteniendo durante años anteriores por personas con discapacidad, ha visto ampliado el número de cursos a ofertar; encontrándose dentro de estas novedades el Surf con cometa, Piragüismo, Winsurf, Buceo, etcétera. Noticia Cidemat.
Igualmente, para lograr un mejor aprendizaje y como no, un mayor disfrute de la mar, se ha procedido ha distribuir todas estas modalidades en diferentes niveles, y edades, estando definidas entre infantiles, juveniles y adultos. Encontrándose cada una de ellas, acompañadas por monitores especializados en las distintas modalidades a practicar.
Al disfrute desde el mar, se le unirá la proporción de conocimientos teóricos sobre normas de seguridad en el mar, así, como las maniobras posibles a realizarse con las embarcaciones.
Por lo que, para si queda alguien quién aún pueda pensar que el mar está restringido para personas con discapacidad alguna, tome este, como uno de los ejemplos que demuestran que la realidad es otra bien distinta. Donde además, cada día más, se cuentan con los medios y personal adecuados para disfrutar sin notoriedad de diferencias algunas entre unos y otros una vez adentrados en el mar, ya que, las vivencias y sensaciones que se producirán en la práctica no se verán oscurecidas ni puestas de manifiesto por las circunstancias personales de cada participante.
Puesto todo el mundo sin restricciones tiene derecho a sumarse y disfrutar con ganas del tiempo de ocio existente.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]